MARCO TEORICO
 
TOMATEX
FUNDAMENTACION
MERMELADA DE TOMATE
MARCO TEORICO
DEBILIDADES Y OPORTUNIDADES
FORTALEZAS Y DEBILIDADES
OBJETIVOS
ESTUDIO ADMINISTRATIVO
TODO SOBRE TOMATEX
IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO
CARACTERIZACIÓN DEL PRODUCTO
DESCRIPCION DEL PRODUCTO
CLIENTES
SEGMENTACION DEL MERCADO
DEMANDA
CUADROS 1,2y3
CUADROS 4 Y 5
CUADRO 6
CUADROS 7,8 Y 9
EL TOMATE

imagen
Durante los meses de verano, el tomate es una de las fuentes principales de vitamina C en la dieta.
Nombre científico: Lycopersicon lycopersicum. Familia: Se trata de un fruto de la familia de las Solanáceas. Este término comprende unas 2300 especies de plantas americanas productoras de alcaloides. Son pocas las Solanáceas comestibles, entre ellas el tomate, el pimiento, la berenjena y la patata, de gran relevancia en la alimentación humana.
Producción, temporada de cultivo y recolección: Su valor nutritivo y el perfume son mayores cuando el tomate madura al sol en pleno campo, es decir, de Agosto a Octubre, aunque tenemos la posibilidad de consumir tomate todo el año cultivado en invernaderos
HISTORIA
imagen
Fue llevado a Europa desde América por los conquistadores y se lo conocía como "La Manzana del Amor". No era utilizado en la cocina tradicional europea por el temor que fuese venenoso, se lo tenía como adorno. Esto cambió al tener noticias que en América formaba parte de la alimentación del pueblo.
Todo el mundo debería comer abundantemente tomates, tanto en invierno como en verano, si bien es muy usado y refrescante en épocas de calor. Renueva el ánimo y da una sensación de bienestar general después de consumirlos.
Su sabor es agradable y puede tomarse además su jugo, pues es muy rico en vitamina C, tan necesaria en estos días y propicio para aquellas personas que fuman mucho, es sabido que los fumadores consumen mucha vitamina C quedándose sin reservas para la defensa natural del organismo ante ataques de gripe o resfríos.